Datos personales

Mi foto
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

sábado, 16 de abril de 2011

ACTIVIDAD OPTATIVA 2. TEMA 2:

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LAS TICS?

Tras haber realizado otras actividades tanto grupales como individuales en el uso de las TICs, me posiciono totalmente a favor de las mismas.

Considero que el uso de las nuevas tecnologías no solo supone una ventaja desde mi experiencia personal (búsqueda de empleo e información, trámites burocráticos, contacto con familiares,...) sino también desde otros ámbitos como es el que nos interesa aquí: el educativo.

Hemos visto como en la educación el uso de las TICs tiene mayores ventajas que inconvenientes, ya que éstos principalmente se centran en temas de mantenimiento y actualización de programas informáticos así como de costes económicos ( hoy día la mayor parte de la población puede acceder a ordenadores e Internet). Pero también se destaca el problema de generar cierta ‘adicción’ al uso de las TICs, algo que no siempre tiene que suceder si se educa desde temprana edad. La utilización de las nuevas tecnologías a favor o en contra de una sociedad más justa dependerá en gran medida de la educación, de los conocimientos y la capacidad crítica de sus usuarios.

A pesar de ello, predominan las ventajas cuando se habla de mejora en el aprendizaje educativo, fomento de la diversidad, fuente de atractivo para el estudio, fomenta la autoevaluación del alumno/a,…

En resumen, considero que las TICs constituyen un gran avance tecnológico que ha propiciado la mejora de grandes campos además del educativo: el laboral (búsqueda de empleo), el sanitario (petición cita sanitaria, consulta médica), económico (estado cuenta, transferencias),...

No hay comentarios:

Publicar un comentario