Datos personales

Mi foto
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

martes, 31 de mayo de 2011

CIERRE BLOG

Llegó el momento de dar por terminado este blog.

Como ya he comentado, gracias a esta asignatura he aprendido gran cantidad de aplicaciones multimedia y de diferentes recursos de carácter didáctico que me han permitido crecer y avanzar con las nuevas tecnologías.

Hace unos meses, desconocía qué era un wiki, un prezi, un mindomo, una webquest,…. pero ahora mis destrezas adquiridas son totalmente diferentes y mejores. A pesar de los trabajos constantes y de la gran cantidad de teoría y práctica aprendida, me ha encantado esta asignatura ya que como Educadores Sociales y Trabajadores Sociales se nos ha brindado la oportunidad de adquirir una serie de competencias y roles en relación al uso de las TICs como profesionales interdisciplinares y como personas ‘’actualizadas’’ con las nuevas tecnologías.

Con todo lo aprendido, vemos que las TICs asumen un importante papel en todos los ámbitos de la vida cotidiana: social, educativo, familiar,… tanto con beneficios (accesibilidad, comodidad, rapidez, facilidad…) como con inconvenientes (gastos económicos, estrés, sedentarismo en el hogar,…), para los cuales debemos actuar como profesionales de la Educación Social y del Trabajo Social a fin de evitar situaciones de riesgo como estas por el uso en exceso (adicción) al uso de las TICs, especialmente en jóvenes.

En definitiva, gracias a esta asignatura mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías y su utilización han sido posibles, los cuales los podré aplicar no solo para mi ámbito personal o académico sino también para el laboral.

Sin más, me despido en este blog con un hasta pronto dado que aquí no se da por terminada la asignatura y teniendo en cuenta que las tecnologías evolucionan constantemente.

¡Un gran saludo a tod@s!

Y que las nuevas tecnologías os acompañen….. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario